Proyectos

Speaking Rhythm

Este proyecto tiene relación directa con mis inquietudes rítmicas más profundas y por lo tanto va de la mano de mi taller Arritmia. Es la extensión performática del mismo. Fundamentalmente es un proyecto que bucea dentro de los elementos esenciales del Jazz tal y como me han sido transmitidos por mis maestros y muchos músicos comprometidos hasta el tuétano con esta maravillosa forma de expresión artística, social, económica y política. No tiene nada que ver con estilos o estéticas convertidas en clichés que reproducen férreos esquemas académicos. Tiene que ver, fundamentalmente, con la transmisión oral del conocimiento y el contacto musical y vital con músicos que han tocado de forma personal los elementos y las vivencias más profundas y esenciales de lo que llamamos Jazz. Con todo esto, intento que Speaking Rhythm sea un espacio abierto, comunitario, donde puedan participar músicos-as interesados y conectados de alguna manera con estas mis inquietudes. Kike Perdomo, saxofonista; Norberto Arteaga, saxofonista; Yossi Itskovich, trombonista; Jonay Martín, guitarrista; Mattia Bourgis, batería y Dani González, batería, son algunos de los músicos involucrados en el proyecto.

Leer más

Carlos Costa - Manolo Rodríguez

Carlos Costa: Contrabajo / Manolo Rodríguez: Electrónica

Este es un proyecto que se ha ido cociendo a fuego lento durante más de treinta años. Mucho tiempo para compartir innumerables experiencias pero bastante poco para que la capacidad de sorpresa siga intacta cada vez que subimos y compartimos escenario. A tumba abierta parece ser nuestra seña de identidad musical, sin miramientos ni contemplaciones… En nuestro Cd “CoZta-RodrigueS 1+1=1” un ejemplo (ver discografía).

Leer más

Door of No Return

Crlos Costa - Contrabajo

Una de las imágenes más fuertes y deseadas por mí, cuando comencé a tocar el contrabajo, después de muchos años con el bajo eléctrico, fue precisamente la de este proyecto, “mi proyecto”…”Door of no return”. Por muchos motivos, este nombre, de infame recuerdo para muchos africanos, tiene para mí un fuerte simbolismo y es un compromiso que tomo en mi música. No hay medias tintas. De mi primer concierto solo, recuerdo la imagen de mi contrabajo casi partido por la mitad, después de una caída…Sin que nadie lo supiera, crucé la puerta empujado hacia mi libertad.

"¡PASA, ENTRA!,  Sal por la puerta del no retorno. Mira por última vez la cuna que te vio nacer… no volverás por "siempre jamás" Cruzarás un mar de miedos, de incertidumbres…de muerte. Plantarás tus raíces en otra tierra y darás nuevos frutos, nueva vida, viejas tinieblas…nuevas luces. Serás hijo de allá y de aquí. Tu esencia de libertad brotará regada y desbordada por agua de esclavitud. Nada contendrá esa poderosa fuerza que resuena en lo más profundo. Serás instrumento de puros sonidos, armónicos de dolor, ritmos del nuevo tiempo, melodía de contemplación… CAOS Y ARMONÍA".


http://www.squidsear.com/cgi-bin/news/newsView.cgi?newsID=1923

Leer más

Carlos Costa © Todos los Derechos Reservados