UNDER THE TREE

Bienvenidos y bienvenidas a este humilde blog que quiere ser un espacio de encuentro y reflexión sobre temas que me interesan, en todos los sentidos: personal, vital, musical, artístico, intelectual, etc.

Como persona, músico y artista siempre he creído firmemente en la necesidad de desarrollar la capacidad reflexiva al mismo nivel que otras dimensiones relacionadas con mi vida y mi profesión. Nunca he querido ser solo un “toca instrumento”, sin que cada cosa que aprendo haya pasado antes por todas esas hermosas dimensiones que tenemos los seres humanos: La capacidad de pensar, la capacidad de sentir y la capacidad de expresar. Intuyo que solo poniendo en juego esta triada podremos acercarnos a otras tres realidades y retos superiores: la bondad, la verdad y la belleza que nos enfocan y nos alumbran hacia LA LIBERTAD.

Desde muy pequeño y no sé muy bien por que razón he sentido una gran incomodidad dentro de los ámbitos académicos, de las escuelas. No voy a ser yo, en ningún caso, quien niegue su valor, ni reste nada sobre su conveniencia e importancia. Solo he experimentado una y otra vez que no eran lugares preferentes y únicos de mi desarrollo personal y musical. Creo que mis manifestaciones de rebeldía desde muy pequeño así lo corroboran. En este sentido recuerdo una frase que me dijo mi padre: “Con ese carácter que tienes, te vas a llevar más bofetadas en la vida de lo que vales”. Bueno, no es mal aviso para un niño de 10 años que ya apuntaba maneras de un temperamento un tanto peculiar… y ¿si no es esto, qué..?. Pues recorrer montañas y valles buscando auténticos maestros con los que caminar y descansar bajo la sombra del árbol de la vida. Todo lo que me falta no es por mis maestros-as…es por mis limitaciones y distracciones que cada vez son más amigas mías, las acepto y trato de expandirlas hacia nuevos horizontes.

Todo lo expuesto hasta ahora son las razones básicas de crear este blog. Necesidad de compartir, de reflexionar, de discutir, de negar, de afirmar, de aceptar, de abrazar de… Debajo del árbol se está bien. Es un lugar privilegiado de encuentro y sosiego, de posibilidad para todas estas cosas. Cuanta sabiduría deben guardar esos arboles que han cobijado a tantos maestros y discípulos. También a tantos amigos y enamorados que han compartido sus historias y que siempre, cuando el sol pega de lo lindo en la vida, son auténtica memoria de refresco, sosiego y fuerza para el camino.

Todo lo que aquí publique será de manera heterogénea. Pueden ser artículos con una metodología científica apropiada y seria, pueden ser pensamientos, ideas y reflexiones sobre temas que me dan vuelta, pueden ser reseñas de libros o recomendaciones de discos o videos que me interesan, puedo hablar de algún músico-a concreto y mi historia o relación con él/ella, puedo hablar de algún proyecto o conciertos, dar a conocer mi opinión sobre algún tema que me preocupe, siempre con respeto, puedo hablar de enseñanza y pedagogía, invitar a alguien a escribir sobre un tema concreto, incluso compartir alguna receta de cocina…porque al fin y al cabo todo esta relacionado.  Seguramente no será gran cosa pero son las cosas que me atraen, me atrapan y me interesan.

Quiero poner la opción de respuestas y comentarios para que sea más enriquecedor y no se hable sólo en una dirección. Creo que en las redes sociales muchas veces se habla bajo el castigo del sol, no bajo el fresquito de la sombra. Con esta opción no espero que piensen igual que yo, pero si que se proyecte el mismo respeto que  intento ofrecer en este espacio.

Bueno, pues bienvenidas-os “Under the Tree”. Les espero y si quieren pueden traer unos rosquetitos o alguna frutita fresca mientras hablamos, reflexionamos y compartimos vida.

Un abrazo. Carlos.

 

Escribir un comentario


    Carlos Costa © Todos los Derechos Reservados